Publicidad
CAPACIDAD: 13.000 PERSONAS

El recinto ferial de Valdespartera abre este viernes con acceso gratuito y aforo limitado

Aunque la entrada es libre, se recomienda comprobar el aforo a tiempo real, que se podrá consultar en www.zaragoza.es y en www.parqueociovaldespartera.es

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen del recinto de Valdespartera. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza)
icono foto Imagen del recinto de Valdespartera. (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza)

El recinto Valdespartera abrirá este viernes, 8 de octubre, albergando un gran parque de ocio familiar con acceso gratuito y un aforo controlado, para un máximo de 13.000 personas. Combina una amplia oferta de atracciones con importantes medidas de seguridad sanitaria para disfrutar con suficientes garantías.

Para controlar la entrada y salida de los asistentes, el espacio estará delimitado por un vallado perimetral de unos tres kilómetros y habrá cinco controles de acceso. Aunque la entrada es libre, se recomienda planificar previamente la visita comprobando el aforo a tiempo real, que se podrá consultar en la página web www.zaragoza.es, y en www.parqueociovaldespartera.es.

Abierto del 8 al 24 de octubre, el recinto Valdespartera dispondrá de 110 atracciones, 35 menos que en la última edición para evitar aglomeraciones. Este nuevo parque de ocio familiar, tendrá espectáculos, un tobogán gigante (de unos 4,4 metros de anchura), zona gastronómica o el Educatrafic, un espacio dedicado exclusivamente a la seguridad vial.

La música estará presente durante estos días con grupos como Los Músicos de Bogdan, La Banda del Canal, Trío Tono o Kantamelade. Las jotas tendrán un hueco en este espacio de ocio familiar con el grupo Raíces de Aragón y Carlos Sicilia traerá la mejor magia para el público familiar.

Atracciones con precios asequibles y un Día Popular

El tobogán gigante tendrá el precio de 1 euro, mientras que el circuito multiaventura con la tirolina, con un recorrido de unos 15 minutos cuesta 3 euros, al igual que el resto de las atracciones infantiles del recinto Valdespartera.

En cuanto a los adultos, sus atracciones durante la semana del Pilar costarán 3,50 euros y 4 euros las atracciones especiales. Sin embargo, la segunda semana, de lunes a jueves, se hará un 2x1 en todo el recinto.

El Día Popular es el domingo, 24 de octubre, cuando todas las atracciones tendrá precios más económicos.

¿Cómo llegar al recinto ferial?

La línea 1 del tranvía prestará servicio las 24 horas del día del 8 al 17 de octubre, con frecuencias que oscilarán entre 5 y 15 minutos en función de la franja horaria. También se reforzará con servicio toda la noche el segundo fin de semana en que estará abierto el recinto, el viernes y el sábado 22 y 23 de octubre.

Se han previsto dos lanzaderas especiales de autobús urbano que prestarán servicio durante estos días, de manera que se facilite el acceso a los visitantes al Recinto y se refuerce, en paralelo, la línea del tranvía.

La Valdespartera 1 hará el recorrido Puerta del Carmen-recinto Valdespartera, prestará servicio del 8 al 24 de octubre, con horario regulado en función de la hora de cierre del recinto y con dotación diferente en función del tipo de día. Los sábados y festivos Valdespartera abrirá a las 11.00 y resto de días a las 17:00 horas.

Los días 8-9-10-11-12-15-16-22-23 octubre se prestará servicio de 20.00 a 05.00 horas, con frecuencia de 5 minutos. Los días 13-14-17-18-19-20-21-24 octubre se prestará servicio de 20.00 a 3.00 horas, con frecuencia de 10 minutos.

La línea V4 que hará el trayecto Valdespartera-paseo Constitución estará del viernes 8 al domingo 17 de octubre entre las 18.00 y 02.00 horas, salvo el domingo, que será de 16.00 a 00.00 horas. Los días 11 y 12 octubre, la frecuencia será de 6 minutos y de 11 minutos los días 8-9-10-13-14-15-16-17.

Dos zonas de aparcamiento

Para quienes accedan en su coche particular desde la plaza Puerta de la Luz hay que recorrer la avenida Casablanca hasta la calle Salomón y la Reina de Saba, que estará señalizada en dirección única, como es habitual cada año.

Se habilitarán dos grandes zonas de aparcamiento. Si se accede desde el Cuarto Cinturón, en la rotonda hay que dirigirse a la derecha por la calle Centauros del Desierto hasta llegar al parking trasero y lateral del recinto Valdespartera. También se habilitarán paradas provisionales para los taxis.