Publicidad
FERIAS

Femoga espera atraer a 42.000 visitantes a la comarca de Los Monegros

La localidad de Sariñena acoge de nuevo este fin de semana la feria industrial, agrícola y ganadera de los Monegros, Femoga, que regresa al formato presencial. Se amplía el espacio en 7.000 metros y acoge el primer campeonato de Aragón de perros pastores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sariñena acoge una nueva edición de Femoga.

La localidad de Sariñena (Huesca) acoge de nuevo este fin de semana la feria industrial, agrícola y ganadera de los Monegros, Femoga. Dos años de celebración virtual han dado paso a la presencialidad en esta trigésimo sexta edición de un evento que espera concentrar a más de 42.000 visitantes en este recinto ferial de Sariñena. Una feria que muestra los últimos avances en maquinaria agrícola y donde también está muy presente la ganadería y las razas autóctonas aragonesas.

Como novedad, la feria alberga el primer campeonato de Aragón de perros pastores y una zona del aparcamiento que ocupa 14.000 metros cuadrados. Esta mañana se subastaban diferentes ejemplares de vacas raza Pirenaica y una de esas reses ha alcanzado un precio de 2.050 euros. Esta tarde las razas ovinas tendrán un papel principal en Femoga que continua hasta mañana domingo. Son los mejores ejemplares de las razas autóctonas de la comunidad: gallinas del Sobrarbe, rasas aragonesas y reses de la vaca pirenaica. Animales jóvenes que hoy se subastan.

La feria cuenta también con una nueva carpa de 500 metros instalada en la zona exterior para que los expositores de maquinaria puedan realizar demostraciones a sus clientes, que además cuenta con un simulador 3D, y con una nueva zona de juegos infantiles con ludoteca, donde los más pequeños pueden disfrutar mientras los padres visitan el recinto. Durante las jornadas del sábado y el domingo, se podrá disfrutar de las demostraciones culinarias del cocinero aragonés Daniel Yranzo.

Asimismo, los más de 40.000 visitantes que se esperan podrán contemplar el trabajo ganador del VI concurso de graffiti FEMOGA 2022, de Edgar Camarero Martínez, quien lo ha realizado al lado del que se hizo para la celebración del 20 aniversario de Orbea. El comité organizador eligió esta propuesta porque recoge la esencia de la feria al poner en valor la tradición del campo y el pastoreo, así como el territorio de Los Monegros y otras actividades agrícolas.

Los atractivos de esta feria pasan también por demostraciones que permiten conocer los trabajos de esquileo o por catar los mejores productos del sector agroalimentario aragonés. En total, 360 expositores que muestran a los asistentes los últimos avances tecnológicos del sector agropecuario. FEMOGA vuelve a la presencialidad y lo hace con una buena afluencia. "En 2019 estuvimos entre los 40-42.000 asistentes, este esperamos superarlo", comenta Juan Escalzo Alcalde de Sariñena. 72.000 metros cuadrados para conocer e impulsar un sector primario esencial en la economía monegrina.