Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Azcón: "Feijóo es una solución de futuro"

El presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, apuesta por el gallego Alberto Núñez Feijóo para relevar a Pablo Casado al frente del Partido Popular

ARAGÓN NOTICIAS /
Jorge Azcón, presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, en Aragón Radio.
icono foto Jorge Azcón, presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, en Aragón Radio.

Nueva jornada importante en el PP nacional. El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de los populares se abre este miércoles, con las miradas puestas en el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. La Junta Directiva Nacional de la formación ha dado el pistoletazo de salida al relevo de Pablo Casado, al convocar el Congreso Extraordinario para los días 1 y 2 de abril, en Sevilla.

En una entrevista en Aragón Radio, el presidente del Partido Popular en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que Feijóo "es una solución de futuro". Ha recordado su trayectoria y se ha mostrado convencido de que el gallego dará el paso. Azcón ha asegurado: "Los datos le avalan. Es el dirigente que tiene el mejor currículum de todo el país", y recuerda que nadie puede acreditar cuatro mayorías absolutas "en un momento", señala, "en el que los espacios políticos se han fragmentado, y mantiene unido al centro derecha en Galicia".

Feijóo aún no ha desvelado si optará al cargo, algo que desvelará este mismo miércoles tras una reunión del partido en Galicia. Cree Azcón que ahora toca "tomar decisiones que unan al partido", y que esa decisión solo pasa por el presidente gallego.

"Casado no ha hecho nada malo"

Sobre Pablo Casado, Azcón manifiesta que no merece parte del trato que ha recibido. Y explica: "Es un buen presidente del PP. Ha podido cometer errores, pero es evidente que no ha hecho nada malo. Hay dirigentes de otros partidos, por ejemplo la alcaldesa de Barcelona, con casos de corrupción y que no dimiten". Añade además: "Pablo Casado ha convocado un congreso, y se va sin estar en una causa de corrupción y sin ninguna causa penada". 

El líder de los populares en Aragón recuerda que una corriente mayoritaria "ha pedido la renovación", y lo más importante, señala, es que se soluciona un problema "con una buena solución de futuro". Califica al PP como un partido de gobierno y como "la única alternativa para acabar con el peor gobierno de la historia de la democracia, que es el de Pedro Sánchez".

Audios

Azcón: "Feijóo es una solución de futuro"
Descargar

Audios

Azcón: "Feijóo es una solución de futuro"
Descargar