Publicidad
CRISIS PP

Casado se despide del Congreso y Sánchez asegura que no adelantará las elecciones

El todavía líder de la oposición deja el hemiciclo tras la ovación de la bancada del PP y junto a los diputados Montesinos, Beltrán y González Terol

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Casado, esta mañana, en el momento en el que abandonaba el Congreso durante la sesión de control.

El presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, ha abandonado el Congreso esta mañana justo después de su primer turno de intervención y sin hacer ninguna pregunta en la sesión de control al Gobierno. Lo ha hecho tras recibir un aplauso de la bancada popular. Junto a él se han ido los diputados Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio González Terol.

"Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y a la causa de la libertad porque ese es el futuro que merecen nuestros hijos y queremos construir todos juntos", ha dicho Casado, quien visiblemente emocionado ha recibido un aplauso del hemiciclo.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha deseado a Casado "lo mejor en lo personal" pese a sus diferencias en lo político. "Las elecciones generales se convocarán cuando correspondan y entonces los partidos que estamos aquí presentes, legítimamente, competiremos para ganar esas elecciones. Ya le digo que competiremos en base a nuestros méritos y no a las debilidades de nuestros adversarios, así es como entendemos el patriotismo democrático". 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cedido a la presión de los barones y anunció que el próximo martes 1 de marzo convocará a la Junta Directiva Nacional para poner en marcha el XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario. Este mismo martes, la crisis interna del PP hizo que hubiera una cadena de dimisiones, como la del portavoz nacional, Martínez Almeida; la renuncia de Andrea Levy y la de la diputada Belén Hoyo, y la dimisión de Teodoro García Egea, que llegó después de que Mario Garcés y otros seis diputados del PP hubieran pedido mediante una carta su destitución. 

Vídeos

Vídeos