Publicidad
OBITUARIO

Fallece Antonio Angulo, primer director de Diario del Alto Aragón

El periodista, natural de Ejep (Graus) fue un referente en toda la provincia de Huesca como periodista y por su generosidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Antonio Angulo, maestro de periodistas y un referente en Huesca.

Antonio Angulo Araguás, primer director del Diario del Alto Aragón, ha fallecido hoy, martes, en Huesca a los 75 años de edad. Nacido en el pequeño núcleo de Ejep, en el municipio de Graus (Huesca), estuvo al frente de este periódico durante 26 años, desde su creación en 1985 hasta que el periodista se jubiló en 2011.

Se le recordará no solo por su labor profesional, también por su cercanía. Defendió el periodismo cercano y siempre se preocupó de dar voz a los que no suelen tenerla. Angulo consiguió ser profeta en su tierra y entre la profesión.

Licenciado en Derecho, Angulo pronto se vinculó a los medios de comunicación aragoneses, con colaboraciones puntuales en Radio Huesca, Aragón Express, Hoja del Lunes o Radio Nacional hasta 1982, año en el que obtuvo la licenciatura de Periodismo en Barcelona.

Antes de asumir la dirección del Diario del Alto Aragón, llevó la delegación del centro territorial de TVE en Huesca así como la corresponsalía de El País en la provincia, aunque su etapa más larga fue al frente del Diario del Alto Aragón, que dirigió a lo largo de 26 años.

Las Cortes le otorgaron la Medalla de Aragón por "su compromiso social en defensa de los más desfavorecidos, del mundo rural, de la libertad y de la justicia". También recibió el premio Porquet honorífico del Congreso de periodismo digital de Huesca y formó parte de la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis