Publicidad
VUELVEN LAS FIESTAS

Zaragoza celebrará la Cincomarzada con un aforo de 5.000 personas y vuelve el Carnaval

Sanidad ha dado el visto bueno a la celebración en el parque del Tío Jorge. Lo que no habrá será reparto de longaniza por Jueves Lardero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de la Cincomarzada celebrada en 2020. / Europa Press

Vuelven algunos festejos multitudinarios. La Cincomarzada regresará al parque del Tío Jorge de Zaragoza. Sanidad ha dado el visto bueno a la propuesta de la Federación de Barrios de la capital aragonesa. Además, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha confirmado que habrá pasacalles de fin de semana de Carnaval, aunque no reparto de longaniza por Jueves Lardero. 

Con motivo de la celebración del día 5 de marzo, el parque del Tío Jorge estará acotado y tendrá un aforo máximo de 5.000 personas. Además, solo se podrá consumir comida o bebida en las zona delimitadas para ese fin. Habrá tres barras y un espacio concreto con mesas para el consumo. Lo que sí habrá serán puestos informativos por el parque y actuaciones musicales.

Por otro lado, en cuanto al Carnaval, habrá pasacalles adulto e infantil el fin de semana del 26 y 27 de febrero pero se suspende un año más el reparto de longaniza el jueves lardero. La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que están a la espera de recibir la comunicación oficial de Sanidad del Gobierno de Aragón, aunque ya han mantenido conversaciones, y ha asegurado que además del reparto de longaniza tampoco habrá verbena. Asimismo, en las semanas previas al carnaval en los distintos distrito de Zaragoza acudirá el conde de Salchichón y sus adláteres a hacer disfrutar a los niños, ha explicado.