Publicidad
ACTUACIÓN URGENTE

Reabierto al tráfico el puente sobre el ferrocarril en la A-221 en Quinto

Las obras de emergencia han durado cinco meses y han supuesto una inversión de casi dos millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reapertura de la A-221 en Quinto.

Los vecinos de Quinto y su entorno tenían que dar una larga vuelta para poder ir a trabajar o para cumplir con sus gestiones del día a día desde hace seis meses. La razón: el puente que une la localidad con Gelsa presentaba problemas estructurales que obligaron al cierre del mismo. El pasado 15 de septiembre se declaró la obra de emergencia, que ha supuesto una inversión total de 1.910.000 euros y que se ha ejecutado en el plazo previsto de cinco meses.

Este martes los vecinos han asistido a la reapertura de la vía. "Todos muy contentos. Ya era hora", comentaba un hombre que se ha acercado a ver como el tráfico volvía a la normalidad en el tramo de acceso a la población. 

Han sido unas obras muy complejas por el estado en el que se encontraba el puente, pero también por su cercanía al río y a la vía del tren. "Generar estos nuevos apoyos en las pilas para poner las estructuras metálicas, que al final son las que aguantan todo el peso del puente, más los trabajos de fresado de la antigua capa de rodadura, la antigua mezcla... se ha intentado hacer todo en el menos tiempo posible", ha destacado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Esta reapertura es importante para el pueblo y también para la economía de la comarca. "Empresas que trabajan de manera coordinadas, talleres que vienen de un municipio a otro, industrias relacionadas con el yeso, que abastecen de Gelsa a Quinto, que cargan de Quinto y van a Gelsa, las cooperativas... al final es un mazazo tremendo", ha señalado el alcalde de Quinto, Jesús Morales

Además de los trabajos en la estructura, se ha procedido a trabajar en el tablero que incluye la reposición del firme, actuación en las aceras y barreras, impermeabilización y reposición de las marcas viales.