Publicidad
CONGRESO FEDERAL

Lambán: "Defenderé los intereses de Aragón por encima de todo"

Los socialistas aragoneses presentan 160 enmiendas, entre ellas, que Teruel sea sede de la Agencia Espacial Europea

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Delegación aragonesa en la segunda jornada del 40 Congreso Federal del PSOE.

Con el interés de Aragón por encima de todo el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, asistirá el 2 de noviembre a la Reunión de Presidentes de la España Despoblada. Lambán ha asegurado que el estatuto de autonomía aragonés define el modelo de financiación autonómica y que así lo defenderá. Unas declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación en el marco del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Valencia. Un cónclave del que saldrá la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez y la renovación de su proyecto político para los próximos años.

"Nosotros hablamos de cosas tan evidentes y tan obvias como la necesidad de un poder local fuerte, de unas diputaciones provinciales eficaces como las que tenemos. Hablamos de un feminismo entroncado con lo que siempre ha sido la defensa de los derechos de la mujer del partido socialista", ha destacado el presidente aragonés en declaraciones a los medios de comunicación. 

"Antepondré siempre la defensa de los intereses de Aragón, la defensa del Estatuto de Autonomía de Aragón a cualquier consideración que se pueda imponer desde cualquier ámbito", ha continuado Lambán, quien ha asegurado que esa defensa la hará "buscando alianzas con otras comunidades independientemente del signo ideológico de quien las gobierna porque comparten con nosotros ese problema", ha concluido.

El PSOE quiere mostrar su unidad

"142 años de aportación a la democracia, a la libertad y a la igualdad", de esta forma han definido este sábado los socialistas la historia de su partido y la esencia de sus gobiernos. Aseguran que su gestión de la crisis económica demuestra que "no hay que elegir entre economía o bienestar" y que la recuperación "puede ser justa y necesita de la unidad".

"Ningún futuro, ningún proyecto, ningún país se puede construir sobre la desigualdad, la división o el rencor. La mejor España, la única que puede ganar el futuro es la que construiremos entre todos y no unos contra otros", ha indicado Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE. 

Para elaborar ese futuro, aseguran los socialistas, es esencial la socialdemocracia y para ello un gran partido socialista. Desde su experiencia, Felipe González  ha aconsejado al secretario general de la formación y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en ese camino

"Que estimule la libertad de expresarse críticamente, la libertad para opinar y la responsabilidad de pensar lo que se dice cuando se habla", ha subrayado el ex presidente del Gobierno, Felipe González. De esta forma, asegura, la sociedad "será capaz de crear una opinión crítica y alejarse de los mensajes banales de la oposición".

En las jornadas participan, además del secretario general del partido en Aragón, también representantes aragoneses del PSOE, quienes van a presentar en Valencia 160 enmiendas, entre ellas, la propuesta de que Teruel sea sede de la Agencia Espacial Europea.

Vídeos

Vídeos