Publicidad
EN MADRID

Los pensionistas alzan la voz ante los posibles recortes

Aragón cuenta con más de 305.000 jubilados y la prestación media es de 1.241 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Decenas de pensionistas durante la protesta de este sábado en Madrid.

Madrid ha acogido este sábado una nueva manifestación ante posibles recortes en las pensiones. Llegados desde distintos puntos del país, miles de pensionistas han recorrido la marcha desde el Congreso de los Diputados hasta la Puerta del Sol. Su objetivo era claro: defender el sistema público.

Nuestro sistema de pensiones no necesita ser reformado, lo que necesita es no ser saqueado, necesita ser auditado”, señala uno de los manifestantes.

Los pensionistas critican la propuesta del ministro Escrivá y piden aumentar la prestación mínima de 400 euros. “Que el gobierno haya dicho que en los próximos cinco años las vaya a revalorizar no puede ser el pretexto para imponer factores generacionales que quiten una parte de su pensión a la gente que se va a jubilar mañana, el próximo año o al siguiente”, denuncian.

En la Comunidad hay 305.000 jubilados y la pensión media es de 1.241 euros, casi el 70% del salario medio de trabajadores en activo, que se sitúa en 1.786 euros. Aragón es la sexta comunidad autónoma con la pensión media más alta.