Publicidad
ACCIDENTE DE CAZA

Muere un hombre por herida de bala cuando cazaba en las Cinco Villas

Ha fallecido cuando era trasladado en un helicóptero del 112

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un hombre cazando.
icono foto Imagen de archivo de un hombre cazando.

Sobre las 10:50 horas de este sábado, se ha producido un accidente de caza en la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Un hombre, de 43 años, vecino de la localidad navarra de Zizur Mayor, ha fallecido a consecuencia de un impacto de bala cuando se encontraba cazando en un coto en el término municipal de Sos del Rey Católico, en el paraje Torre Añues (en límite entre Aragón y Navarra), en el transcurso de una batida de jabalí.

El herido ha fallecido a las 12:00 horas cuando era trasladado en un helicóptero medicalizado del 112 hasta un centro hospitalario, según ha informado la Guardia Civil. 

Las causas de la muerte se están investigando barajándose la posibilidad del rebote de un proyectil que habría impactado en el vientre del fallecido, desconociendo, de momento, si este sería un disparo de otro cazador o propio.

Al lugar se han desplazado patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico, un Equipo de Especialistas en Intervención en Montaña  (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona y el helicóptero 112 Aragón con personal sanitario.