Publicidad
TERUEL PROVINCIA

El PSOE presentará una proposición no de ley sobre gestión forestal siguiendo el modelo de Olba

En la localidad turolense, afectada por un incendio el año pasado, un rebaño de 80 vacas en extensivo limpia los montes más próximos a los núcleos habitados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un rebaño de 80 vacas en extensivo limpia los montes más próximos a los núcleos habitados.

El Partido Socialista presentará en las Cortes una proposición no de ley para que los pequeños municipios puedan luchar contra los incendios forestales. Proponen que el Gobierno de Aragón financie y extienda el modelo que se aplica en la localidad turolense de Olba tras el incendio del pasado año. Allí, un rebaño de 80 vacas en extensivo limpia los montes más próximos a los núcleos habitados. Después, los vecinos aprovechan la leña de los árboles que deben ser retirados.

"Combinar esto con buenos equipos, aunque no hemos visto en el presupuesto que se haya reforzado, es lo que nos puede dar un buen resultado, uno de éxito. Luego nos llevamos todos las manos a la cabeza, pero lo importante es actuar a tiempo y, sobre todo, escuchar a quien está en el territorio y sabe lo que funciona", ha señalado la secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, durante su visita a la localidad.

Guardado en...

Aragón olba Teruel Política PSOE