Publicidad
UNIVERSIDAD

El programa conjunto de Física-Matemáticas es la titulación con la nota de corte más alta: 13,6

18.600 estudiantes conocen este miércoles si han sido admitidos en la Universidad de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de estudiantes realizando la EvAU.

El programa conjunto Física-Matemáticas que se imparte en la facultad de Ciencias del campus de Zaragoza es la titulación con la nota de corte más alta: 13,6. La segunda de mayor calificación es Matemáticas-Ingeniería informática con 13,4 y en tercer lugar se encuentra Medicina,13,1. Por su parte, en Huesca la calificación más alta que se exige en medicina es 13 y le sigue Odontología, con un 12,4. 

Un total de 18.600 estudiantes han conocido este miércoles si han sido admitidos en la Universidad de Zaragoza. Aquellos que no han llegado a obtener la nota necesaria, se quedarán en lista de espera y tendrán que estar atentos a esos llamamientos. Es el caso de Beatriz Aladrén, quien quiere una de las 146 plazas del grado de Veterinaria en Zaragoza y su nota en la EvAU es 10,4. "Desde que tenía tres años me encantan los animales y, además, quiero continuar con el oficio familiar", explica.

Un 11,9 es la nota obtenida por María Lázaro, que se queda a cuatro décimas de entrar en Enfermería. Con las noticias de las últimas horas, respira con alivio porque dice que: "Ayer me llamaron de la primera universidad y fue una alegría enorme. Espero entrar en Zaragoza de todas formas, pero ya es otra cosa, ya tengo un sitio donde puedo ir a estudiarla".

Otro ejemplo es Álvaro Julián. Sacó un 12,5, ya está dentro de Enfermería y es uno de esos estudiantes que se ha presentado a subir nota. "Sí me presenté en julio a la extraordinaria. La hice entera, troncales y optativas y bastante contento porque he subido", apunta. Ha ganado más de medio punto. Con ello intentará pasar al año que viene a Medicina, la carrera más demanda con más de 4.900 solicitudes. 

La Universidad de Zaragoza apela a la tranquilidad

Calma es lo que quieren trasladar desde la Universidad de Zaragoza a todos estos estudiantes. En este sentido, Ángela Alcalá, Vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Zaragoza indica que: "Sobre todo, en aquellos que se han quedado muy cerquita de esa nota de corte, tranquilidad. Que en el primer llamamiento, que suele ser en julio, no suelen recolocarse; pero que en el segundo llamamiento la gente que de verdad están ahí, les llaman".