Publicidad
PREMIO RADIO

El programa Ágora, de Aragón Radio, recibe un premio por su labor de divulgación

El jurado de los premios Tercer Milenio, que concede Heraldo de Aragón, ha valorado su vocación de llegar a un público generalista, a pesar de su carácter especializado

ARAGÓN NOTICIAS /
Marcos Ruiz, director y presentador de 'Ágora'. / Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
icono foto Marcos Ruiz, director y presentador de 'Ágora'. / Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

El programa Ágora, de Aragón Radio, que dirige y presenta Marcos Ruiz, ha sido distinguido con el Premio Tercer Milenio como Mejor Iniciativa de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología. El jurado ha valorado que, pese a tratarse de un programa especializado, "tiene la vocación de llegar a un público generalista, trasladar el mensaje de la ciencia a toda la ciudadanía".

Ágora se emite en la radio autonómica aragonesa desde septiembre de 2016 y, a lo largo de sus ocho temporadas, ha mantenido su objetivo de explicar los principales avances científicos y dar visibilidad al trabajo de investigación que se realiza en nuestra comunidad, pero también en el resto de España y el ámbito internacional. Actualmente es el único programa del sector audiovisual aragonés dedicado a la divulgación científica.

En una entrevista en Aragón Radio, Marcos Ruiz ha mostrado su alegría por este premio "al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación, concedido por una publicación como Tercer Milenio, que es pionera en la divulgación científica en España".

Junto al programa Ágora, han recibido accésit el proyecto de ciencia ciudadana Fuenaragón y el proyecto de divulgación científica mediante gemelos digitales del yacimiento arqueológico romano del Forau de la Tuta en Artieda.

Los galardones se entregarán en un acto que se celebrará el próximo 4 de diciembre.