Publicidad
TERUEL

Las Fiestas del Ángel vuelven a Teruel, que se prepara ya para la Vaquilla más esperada

Unos días de especial bullicio y actividad en la capital turolense que desembocarán en las celebraciones del próximo fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /

Con el pregón del mantenedor empiezan oficialmente las Fiestas del Ángel. Unos días de especial bullicio y actividad en la capital turolense que desembocarán en la celebración de la Vaquilla el próximo fin de semana. Este año además, más pendientes del Torico que nunca.

En la calle, la emoción va en aumento. Han sido tres largos años sin la Vaquilla y la mayoría reciben las celebraciones con más ganas que nunca. "Hombre, por favor, creo que todo Teruel teníamos ganas de que lleguase este día", señala una vecina de la capital mudéjar. Para otro, estos días son sinónimo de "salir con los chicos, ir un poquito de fiesta, lo típico".

También lo esperaban los hosteleros, que estos días cuelgan el cartel de completo. "Lo tenemos casi todos días lleno y, luego, la Vaquilla pues superlleno. Estamos muy contentos porque se está animando mucho y lo que son las ferias también, porque la gente viene a ver los conciertos", explica María José, que regenta un establecimiento en Teruel. Para Andrés, estas fechas, "suponen para un negocio entre el 10% o el 15% de la recaudación del año".

La traca de la noche de este viernes dará la bienvenida oficial a Las Fiestas del Ángel 2022, tan esperadas por los turolenses.