Publicidad
FIESTAS DEL ÁNGEL

La columna que sujeta al Torico regresa a la plaza en el comienzo de las fiestas del Ángel

Este viernes 1 de julio han comenzado las fiestas del Ángel en Teruel con la columna en su sitio, a la espera que la fecha de colocación del nuevo Torico

ARAGÓN NOTICIAS /
La columna del Torico lucirá esta mañana en el comienzo de las fiestas del Ángel.
icono foto La columna del Torico lucirá esta mañana en el comienzo de las fiestas del Ángel.

La columna que sujeta la figura del Torico se ha colocado definitivamente durante la mañana de este viernes, 1 de julio, coincidiendo con el inicio de las fiestas del Ángel en Teruel. 

La columna se derrumbó el pasado 19 de junio cuando se retiraban las 23 cuerdas que se habían atado a la misma en representación de las localidades que participaban en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda. Durante la retirada de las sogas, la columna, de siete metros de altura, colapsó e impactó contra uno de los bolardos que rodean la fuente, sufriendo daños importantes. También la pequeña escultura metálica del Torico (de 45 centímetros de largo, 37 de alto y 55 kilos de peso) sufrió daños en un cuerno y en las patas.

Para la figura del Torico no hay fecha para su colocación. Este jueves ha comenzado a fundirse el bronce con el que se reproducirá la figura del Torico, que todavía no tiene fecha para su colocación. Finalmente, este año los turolenses pondrán el pañuelo a la copia del símbolo de la ciudad.