Publicidad
ESTE VIERNES

El PP critica la ausencia de Pere Aragonés

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, habla de "deslealtad". El dirigente popular ha visitado hoy La Almunia de Doña Godina

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, este martes en La Almunia de Doña Godina.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado este martes la ausencia de Pere Aragonés en la Conferencia de Presidentes. Durante una visita a una explotación agrícola de melocotoneros en La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza, Montesinos ha denunciado la deslealtad del presidente de la Generalitat y ha acusado a Pedro Sánchez de permitirlo: "El problema es que el señor Aragonés no acude a la Conferencia de presidentes porque tienen una línea directa. Porque sabe que tiene una línea bilateral de negociación y unos acuerdos ocultos y secretos que todavía Pedro Sánchez no ha explicado a todos los españoles". 

Dicho esto, Montesinos ha insistido en que "la responsabilidad es de Sánchez" y ha añadido que si hay presidentes que no creen "en la solidaridad nacional y la igualdad de todos los españoles, será Sánchez el que deberá hablar con ellos".

Lambán valora la ausencia como "una falta de respeto"

Al encuentro, que se va a celebrar este viernes en Salamanca, tampoco ha confirmado su asistencia el lehendakari Iñigo Urkullu. El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha referido a estas ausencias como "una falta de respeto" hacia los asistentes. "Cada vez que he ido a una Conferencia de esta naturaleza y se han destacado las ausencias habituales, en unos casos de Cataluña y otros del País Vasco, he sentido que es una falta de respeto para quienes cumplimos con nuestras funciones como representantes en las distintas comunidades autónomas", ha declarado el presiente.

Además, Lambán ha sostenido que es "muy respetuoso" con todos los presidentes autonómicos, "sobre todo", con aquellos que cumplen con sus funciones, "con lealtad al Gobierno y a la Constitución" y que "cuando son convocados por el presidente del Gobierno de España acuden a las convocatorias".