Publicidad
POLÍTICA

El popular Jorge Azcón, nuevo presidente del Gobierno de Aragón

Como estaba previsto, el candidato del PP-Aragón ha recibido 36 votos favorables, los 28 de su grupo, siete de Vox, y uno del PAR, con los que gobernará. En contra han votado el resto de las formaciones, que suman 31 escaños

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alejandro Nolasco (Vox) y Jorge Azcón (PP) , tras la investidura del popular como presidente del Gobierno de Aragón. (EFE/ Javier Belver)

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado la investidura de Jorge Azcón (PP) como presidente de la Comunidad Autónoma, una votación en la que ha recibido el voto favorable de los 28 diputados del PP, los siete de VOX y el representante del PAR, un total de 36 diputados de un total de 67. El resto de grupos, PSOE, Podemos, CHA, Teruel Existe e IU, que suman 31 escaños, ha votado en contra, con lo que no ha habido ninguna abstención.

La votación se ha realizado pasadas las 16:30 horas de este jueves, 10 de agosto, tras un debate con todos los portavoces que ha comenzado a las 9:00 horas, en la segunda jornada de esta sesión plenaria extraordinaria.

Jorge Azcón junto a su predecesor en el Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán. (EFE/Javier Belver)

Una vez investido, Jorge Azcón tomará posesión de su cargo de presidente del Gobierno de Aragón, en coalición con Vox y con el apoyo del PAR, este viernes. Y ya el sábado, día 12, tomarán posesión los miembros de su Gobierno.

Azcón llega a la Presidencia de la Comunidad tras suscribir un acuerdo de gobierno de 80 puntos y 10 áreas con Vox, que se hará cargo de dos departamentos, uno de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, con rango de vicepresidencia primera, que encabezará el líder de la formación en Aragón, Alejandro Nolasco, y el de Agricultura y Ganadería.

Posteriormente, el PP llegó a otro acuerdo de investidura con el PAR. En este caso, está integrado por 92 puntos repartidos en cinco áreas temáticas, en el que se recogen medidas referentes al autogobierno, al territorio, al empleo y a los servicios públicos.