Publicidad
JORNADA REIVINDICATIVA

El Orgullo saldrá de nuevo a las calles para celebrar su día

El próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. Una jornada festiva y reivindicativa en la que los diferentes colectivos reclamarán una ley estatal trans. El Ayuntamiento de Zaragoza también se sumará a la celebración

ARAGÓN NOTICIAS /
El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ
icono foto El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ

El  próximo lunes 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo, y por este motivo se han preparado diferentes actos durante los próximos días en la capital aragonesa, que culminarán con una gran manifestación que recorrerá el centro de la ciudad, que comenzará en el edificio del Paraninfo y finalizará en la Plaza del Pilar. 

Este año -en 2020 no se celebró en las calles por la pandemia- la jornada girará en torno a las personas trans y la reclamación de una ley a nivel nacional que reconozca sus derechos. Como explica Eiden Saiz, miembro del Colectivo Maño Trans, "el colectivo trans lo que está pidiendo es igualdad ante la ley y derechos básicos que tienen las personas cisgénero, como es el derecho a la identidad de uno mismo, que se respete esa identidad y se vea representada, o el derecho a elegir nuestro nombre. Y todo esto no como se viene haciendo, sino con la autodeterminación".

El Ayuntamiento de Zaragoza también se une a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ, bajo el lema "Zaragoza es diversidad". El próximo viernes se celebrará una jornada para impulsar la erradicación de la discriminación, y el lunes en el balcón consistorio se colocará una pancarta, y las fuentes de la ciudad se iluminarán con los colores del arcoíris.

Fotografías

Fotografías