Publicidad
GASTRONOMÍA

El mercado de la trufa en fresco vuelve a Graus hasta el 15 de marzo

Se espera una campaña mejor que la de 2022. El precio medio del kilo oscila entre los 1.000 y los 1.200 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Este sábado se ha abierto el mercado de la trufa en fresco en la localidad oscense de Graus. Una iniciativa que reúne a 20 productores de la provincia con los compradores, que pueden hacerse con ese preciado producto y degustar las mejores tapas elaboradas con él. Una cita que se prolongará hasta el próximo 15 de marzo.

El de la capital de la Ribagorza es un mercado único y también el más antiguo de España. Está operativo desde 1947. En él se pueden comprar semanalmente las trufas al detalle y por lotes.

Este año, se prevé una temporada mejor que la anterior en la provincia de Huesca, sobre todo en las plantaciones con riego y en aquellas zonas de monte donde se registraron tormentas de verano, como señala el presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón: "Esperamos una campaña mejor, porque aunque ha llovido poco y ha hecho calor, se ha distribuido y eso nos favorece".

No obstante, la producción global será menor, debido a la sequía durante los meses estivales. Eso hace que su precio se dispare y comprar un kilo de este preciado hongo cueste entre 1.000 y 1.200 euros.

En la provincia oscense hay registrados 388 truficultores, que cultivan 1.800 hectáreas.

Guardado en...

trufa Graus Ribagorza mercado hongo