Publicidad
ALTLETISMO

El Maratón de Zaragoza y la 10K, en directo en Aragón TV

Adane Kebede, vencedor de la carrera de fondo en 2 horas, 11 minutos y 38 segundos. Carlos Mayo y Toni Abadía, ganadores de la 10K, han cruzando la meta de la mano

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de la salida, hoy, de la maratón de Zaragoza, desde la plaza del Pilar.
icono foto Momento de la salida, hoy, de la maratón de Zaragoza, desde la plaza del Pilar.

Aragón TV emite, este domingo, un especial de casi cuatro horas de duración con motivo de la celebración del Mann Filter XV Maratón y la 10K de Zaragoza Caixabank. Las dos pruebas, que reunen a más de 5.000 corredores, se pueden ver a partir de las 08:15 horas de la mañana a través de la televisión y en el canal digital Aragón Deporte de forma ininterrumpida hasta la entrada de los últimos corredores.

Los participantes tienen, además, la oportunidad de ver y buscar su paso por línea de meta en la señal que suministrará una cámara especial. Todos esos vídeos, en tramos de media hora (para hacer más sencilla la búsqueda), quedarán alojados en la plataforma Aragón Deporte.

El XV Mann-Filter Maratón cuenta con un aliciente extra, ya que es sede del Campeonato de España de maratón de las categorías absoluta y máster. Teniendo en cuenta que los ganadores masculino y femenino obtienen plaza para el Europeo de Múnich de este verano -siempre y cuando alcancen la mínima para dicho campeonato- el maratón zaragozano cuenta con un altísimo nivel, con serias opciones de batir los récords de la prueba, actualmente en manos de Peter Korir (2:12:31) y Teresa Pulido (2:33:07).

Desde las 8:15 y hasta las 12:00 horas, la televisión aragonesa despliega un amplio dispositivo con trece cámaras. Tres de ellas están situadas en motocicletas; otras nueve, en diferentes puntos del recorrido y una más en un dron. Este especial es conducido por Pedro Hernández, que contará con los atletas Isabel Macías y Miguel Sola Breto como comentaristas. Olga Torres y Juan Pablo Montaner se encargan de las entrevistas a pie de calle con los inalámbricos.

La ruta

El recorrido mantiene su atractivo al atravesar el casco histórico y los puntos más emblemáticos de la capital aragonesa. Se mantiene el circuito con salida y meta en la plaza del Pilar, los dos pasos por paseo de la Independencia, plaza de España y plaza de Aragón, así como la visita a la Murallas Romanas, la ribera del Ebro y sus puentes, la Expo o el Parque Grande José Antonio Labordeta.

El ascenso hasta la Fuente de los Incrédulos, el punto más alto del anterior circuito, se suple en esta edición por las amplias avenidas de San José y Cesáreo Alierta, con lo que se reduce en cuatro metros el desnivel positivo.

Afecciones a la circulación por la carrera

Con motivo de la celebración del maratón, desde las 7:30 hasta las 14:00 horas, aproximadamente, no es posible circular por los lugares por los que se desarrolla la carrera. Supone también el desvío de numerosas líneas de autobús urbano: 21, 22, 23, 24, 25, 28,29,30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 38, 40, 42, 44 50, 51, 60, Circular 1 y Circular 2.

Por otro lado, el servicio de tranvía se interrumpe desde las 08:00 hasta las 11:00 horas entre las paradas de Gran Vía y La Chimenea. El resto de la línea funcionará con normalidad.

Guardado en...

maraton Zaragoza