Publicidad
TEMPORAL

Remiten las complicaciones para circular en el Pirineo

La Aemet mantiene activo el aviso de nivel amarillo por bajas temperaturas en el Pirineo oscense, las sierras de Teruel y la Ibérica

ARAGÓN NOTICIAS /
La nieve persiste en algunos tramos de las carreteras oscenses.
icono foto La nieve persiste en algunos tramos de las carreteras oscenses.

Las intensas nevadas que se han registrado en el norte del país a lo largo de los últimos días han dificultado el tráfico en las zonas más septentrionales del Pirineo aragonés, pero la situación ha ido mejorando a lo largo del domingo. 

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, a las 21:30 horas no era obligatorio el uso de cadenas en ningún punto de la red de viaria. Y tan solo advierte de que  hay que extremar la precaución por la nieve en la A-136, entre la estación invernal de Formigal y el paso fronterizo de El Portalet.

Alerta por bajas temperaturas el lunes

 Una tormenta que afecta a todo el norte del país, y que está dejando en la Comunidad aragonesa temperaturas inusualmente bajas para esta época del año. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada este lunes la alerta amarilla por riesgo de bajas temperaturas en el Pirineo aragonés, en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca, y de Gúdar y Maestrazgo, y en la Ibérica zaragozana, zonas donde los registros podrían alcanzar hasta los seis grados bajo cero.

En el Pirineo y en las sierras turolenses el aviso permanecerá activo desde primeras horas de la madrugada hasta las 09:00 horas del lunes, con temperaturas previstas que podrían alcanzar los -6 grados. En la misma franja horaria estará también activa en la Ibérica zaragozana la alerta por temperaturas inusualmente bajas para la época del año, con registros previstos de hasta -4 grados