Publicidad
NO HUBO ATAQUE HOMÓFOBO

El joven de Malasaña cambia su versión: las agresiones fueron consentidas

El denunciante confiesa ante la Policía que mintió sobre los hechos ocurridos el pasado domingo

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Una bandera LGBT, en el Día del Orgullo de 2019 (EFE).

El joven de 20 años que denunció haber sido agredido el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña por ocho encapuchados ha reconocido que las heridas fueron consentidas, mientras mantenía relaciones con otra persona, han confirmado fuentes de la investigación.

Según el denunciante, ocho personas encapuchadas le agredieron y le grabaron con un cuchillo en el glúteo la palabra "maricón", pero ni las imágenes registradas por las numerosas cámaras instaladas en la zona captaron nada de ese grupo, ni se ha localizado a testigos de la agresión.

Este miércoles, los investigadores han acudido al domicilio del joven para trasladarle a Comisaría, donde se ha realizado una nueva declaración ante las dudas que suscitaba su primera versión. Ha sido entonces cuando el propio denunciante ha reconocido que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

Desde el Ministerio de Interior se valorado el trabajo de la Policía Nacional, ya que "el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas", han destacado en un comunicado. "Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial", según han apuntado las citadas fuentes.