Publicidad
RECONOCIMIENTO

El inspector jefe de la Policía Local de Teruel, reconocido por sus compañeros de toda España por su labor ciudadana

Pedro González agradece los reconocimientos que ha recibido desde que en 2019 accedió al cargo y mantiene su compromiso de ayuda a los turolenses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro González, inspector-jefe de la Policía Local de Teruel, este miércoles.

La Policía Local es uno de los servicios más cercanos a los ciudadanos. Un trabajo que a Pedro González, inspector jefe en el cuerpo policial de Teruel, le ha valido la condecoración que otorga la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local. Un reconocimiento diferente porque lo eligen los propios compañeros. "Es muy especial porque parte del resto de agentes y jefaturas. Es una valoración nacional del trabajo que realizamos y reconoce la adaptación de la Jefatura a las necesidades de la sociedad", ha señalado el propio González en una entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV. 

González ocupa el puesto de inspector jefe desde hace menos de cuatro años -octubre de 2019-, pero su trayectoria profesional la ha desarrollado íntegramente en la capital turolense, donde desde 2003 forma parte de la Policía Local. 

Entre los retos a los que se ha enfrentado este turolense de 49 años destaca uno: la pandemia de la COVID-19. "Llevaba poco en el cargo y tuvimos que hacer frente de repente al coronavirus. Tuvimos que ayudar y la respuesta fue increíble. Estoy muy orgulloso de ese trabajo", ha recordado. Una labor que le valió otro reconocimiento: la Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel.

Pedro González recibiendo la condecoración de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local. / Ayuntamiento de Teruel

Desde entonces, además de la Estrella a la Jefatura de la Policía Local, ha recibido la Medalla al Mérito Policial con distintivo Blanco, que concede el Cuerpo Nacional de Policía; la Medalla al Mérito a la Protección Civil y la Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local de Huesca, por su predisposición a la colaboración, facilitando el contacto entre las jefaturas de ambos departamentos de policía con el fin de compartir información de interés y aunar esfuerzos en la búsqueda de protocolos y líneas de actuación ante problemas compartidos.