Publicidad
ANDALUCÍA

El incendio de Málaga, estabilizado

Más de un centenar de efectivos trabajan para controlar el fuego, que ha calcinado 3.500 hectáreas

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Varios operarios regresan de las tareas de extinción en Benahavís (Málaga), una de los municipios afectados junto a Júzcar en el incendio forestal de Pujerra. (EFE/Daniel Pérez).
icono foto Varios operarios regresan de las tareas de extinción en Benahavís (Málaga), una de los municipios afectados junto a Júzcar en el incendio forestal de Pujerra. (EFE/Daniel Pérez).

Más de un centenar de efectivos terrestres trabajan este sábado en las labores de extinción, seguridad y coordinación en el incendio forestal de Pujerra (Málaga), declarado el miércoles en el Paraje de la Resinera y que afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís.

El incendio, que ha arrasado 3.500 hectáreas, está estabilizado desde el viernes, pero ahora los bomberos intentan controlarlo y, posteriormente, extinguirlo. La superficie afectada responde, principalmente, a monte bajo y pinar y tiene distintos grados de afección.

Además de los efectivos terrestres participan siete vehículos pesados y se está realizando un vuelo de reconocimiento, según ha informado el Infoca, el instrumento del que se ha dotado la Junta de Andalucía para la defensa contra los incendios en los terrenos forestales, que ha precisado que esta pasada noche, la tercera, también "ha sido dura".

El viernes se declaró el nivel 0, lo que significa que ya no afecta a núcleos urbanos ni a personas, por lo que se ha permitido la vuelta de todos los vecinos afectados que estaban desalojados, un total de 2.000 personas de cinco núcleos poblacionales.

Guardado en...