Publicidad
COMUNIDAD VALENCIANA

El incendio de Bejís, en proceso de estabilización

También en la Comunidad Valenciana, el incendio de Vall d'Ebo se ha dado por controlado, tras nueve días activo. El origen del fuego fue un rayo

ARAGÓN NOTICIAS /
Vista general del paisaje asolado por el incendio de Bejís. (EFE/Biel Aliño)
icono foto Vista general del paisaje asolado por el incendio de Bejís. (EFE/Biel Aliño)

El incendio forestal iniciado el lunes pasado en Bejís (Castellón) se encuentra este domingo en proceso de estabilización, por lo que se ha autorizado ya el regreso de los vecinos de los municipios que seguían desalojados: Teresa y Sacañet, en Castellón, y tres aldeas de Andilla (Valencia).

En cualquier caso, en las últimas horas ha habido algún rebrote en alguna zona del incendio, como en El Toro (Castellón), y existen puntos calientes, pero los servicios de extinción tienen un "optimismo moderado". Así lo ha explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la última reunión para analizar la evolución de este incendio.

Dada la mejora de la situación, se ha autorizado el regreso a sus casas de los habitantes de Teresa, Sacañet, Canales, las masías diseminadas de Altura y el campin de Viver, donde ayer se permitió la entrada para recoger enseres, y de las tres pedanías da Andilla (Valencia) desalojadas (Artaj, Osset y La Pobleta), mientras que deja de estar confinada Andilla.

En las labores de extinción de este incendio siguen participando medios del Gobierno de Aragón.

El incendio de Vall d'Ebo, controlado

Por otro lado, otro de los grandes incendios que asola estos días la Comunidad Valenciana, el de Vall d'Ebo (Alicante), que comenzó el sábado de la semana pasada a causa de un rayo, se ha dado por controlado este domingo.

En la extinción de este fuego ya no trabajaban medios aéreos, sino únicamente medios terrestres que vigilaban posibles rebrotes de las llamas, y según los datos del programa de satélites comunitario Copernicus de este domingo habría afectado a 11.317 hectáreas.