Publicidad
EN BORJA

Vuelven las visitas al Santuario de Misericordia una semana después del incendio

La llamas del incendio que se originó el sábado 13 de agosto en Añón de Moncayo se quedó a las puertas de esta emblemática ermita que alberga el Ecce Homo de Cecilia Giménez

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Santuario de la Misericordia, en Borja (Zaragoza).

Los turistas visitan de nuevo el Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza) una semana después de que comenzase el incendio declarado en Añón de Moncayo el pasado 13 de agosto. El fuego, que todavía no ha sido controlado, quedó a las puertas de esta ermita y de las viviendas que se encuentran próximas a la zona.

Fue el monte y el entorno natural el que se llevó la peor parte. Y ahora, el objetivo está en reparar los daños que sufrió el alumbrado y en la recuperación de los alrededores del santuario. "Va a ser un trabajo de muchos años, y un trabajo duro, pero nuestros abuelos nos dejaron este bosque tan fantástico, y nosotros tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos un patrimonio natural en el mismo estado en el que estaba, si no mejor", explica el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. 

Además, este municipio zaragozano celebra este domingo los diez años desde que salió a la luz el Ecce Homo de Cecilia Giménez, que ocupó portadas y espacios televisivos de medio mundo, y ha atraído a miles de visitantes.

"Hay que agradecer a todas las personas que se han acercado hasta aquí, porque gracias a ellos podemos continuar con esta gran labor social, aparte de otros gastos, como es ayudar a los ancianos residentes en nuestra residencia", indica Merche Pellicer, guía del santuario.

Las visitas a la ermita se restablecieron ya este pasado jueves, 18 de agosto. Hasta este lugar llegan visitantes de todos los puntos de España y de los cinco continentes para ver la famosa obra. "Si esta señora no hubiera hecho esta obra de arte, nosotros no hubiéramos ni puesto el pueblo en el mapa, ni visitado el Santuario", expresa una de las turistas que se ha acercado este domingo hasta el municipio zaragozano.