Publicidad
EN ZARAGOZA

El Hospital Infantil llena de color su fachada por su 50 cumpleaños

Con motivo de su aniversario el centro ha transformado su entrada principal con un gran mural

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Foto de la visita de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, al Hospital Infantil.
icono foto Foto de la visita de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, al Hospital Infantil.

La fachada del Hospital Materno Infantil de Zaragoza se ha llenado de color coincidiendo con el 50 aniversario de este edificio. Gracias a una intervención artística de Believe in Art, la nueva fachada pretende ser "un abrazo", según sus autores, y transmitir un sentimiento de acogida a todos los ciudadanos.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado este jueves el Hospital Infantil para inaugurar el mural. Una jornada en la que los niños hospitalizados recibirán también la visita de deportistas, bomberos, pilotos de F-18, futbolistas del Real Zaragoza o los Cabezudos.

La pretensión de este proyecto es que "el hospital abrace, que la cultura sane y que la creatividad influya en las personas cuando afrontan la enfermedad para que confíen en que van a salir adelante", ha destacado Repollés.

El toque de amabilidad, de imaginación y de alegría que transmite este nuevo mural colaborativo "ha satisfecho profundamente a todos los trabajadores de la casa", ha agregado el gerente del Sector Zaragoza II, Luis Callén.

Un "regalo" para la ciudad

El colorido mural ocupa la parte frontal, un espacio aproximado de diez por ocho metros, y las rampas de acceso laterales del edificio del Hospital Infantil. Esta intervención se complementa con los más de 300 estores que se van a colocar próximamente en las ventanas frontales en sustitución de las cortinas actuales.

La cofundadora de Believe in Art, Beatriz Lucea, ha expresado que han trabajado pensando en los niños pero también en "regalar a la ciudad un nuevo 'input' artístico para disfrutarlo".

Las figuras que aparecen en la fachada tienen "un sentido" y "un porqué", dice, y la propuesta artística busca transmitir por un lado modernidad, ya que aunque es un edificio de los años setenta, es "un hospital del siglo XXI". Y por otra parte, quiere transmitir también un sentimiento de "acogida", que los profesionales sanitarios les van a acompañar durante todo el proceso.

La dirección artística del proyecto ha estado a cargo de Anto Moreno y los artistas encargados de llenar esta fachada de color han sido Alva Moca, Harsa, Maiky Maik y Vera Galindo.