Publicidad
CINE

El Festival de Venecia proyecta la versión remasterizada de 'La caza' de Saura

El largometraje en 4K de la obra del cineasta aragonés compite en la categoría Venice Classics de La Mostra

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La remasterización de 'La Caza' ha sido realizada por la plataforma FlixOlé.

El nombre del director aragonés Carlos Saura regresa al Festival de Venecia en su 80ª edición con 'La caza'. La película, cuyo estreno en 1966 cambió para siempre el cine español, participa en Venice Classics, sección dedicada a las obras maestras del séptimo arte restauradas.

La proyección del largometraje ha tenido lugar este sábado a las 15:00 horas en la Sala Corinto, y ha contado con la presencia del hijo del cineasta, Antonio Saura, y del actor Emilio Gutiérrez Caba. Ambos presentan una copia en 4K de 'La caza', una remasterización realizada por la plataforma FlixOlé, en colaboración con la distribuidora Mercury Films.

'La Mostra' celebra así su particular homenaje a uno de los directores de cabecera del audiovisual español, fallecido el pasado mes de febrero. Desde el propio festival han subrayado la importancia del realizador y de su filme 'La caza'. "Una de sus primeras y mejores películas", y por la cual Carlos Saura recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el Oso de Plata en la Berlinale.

Este largometraje ha supuesto un punto de inflexión en la filmografía del país y ha demostrado que, en una época poco dada a salirse de los márgenes, se podía hacer otro tipo de cine, sirviendo de faro para las producciones que vinieron después.

Fotografías

Fotografías