Publicidad
CULTURA

El Festival de Cine de Ascaso proyecta 11 películas para la reflexión en su XII edición

El programa se alargará hasta este sábado, 2 de septiembre, en una edición en la que también se rinde homenaje al Festival de Cine de San Sebastián

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ascaso celebra la XII edición de su Festival de Cine.

El Festival de Cine de Ascaso, también conocido como 'la muestra más pequeña del mundo', cuenta con la proyección de 11 películas para la reflexión en su XII edición en la que también se rinde homenaje al Festival de Cine de San Sebastián. El programa comenzó este miércoles y se alargará hasta el próximo sábado, 2 de septiembre.

Ascaso, en pleno Sobrarbe, vuelve a convertirse de esta forma en escenario de cine. En esta localidad oscense se proyectan películas y también se ruedan. "Vamos a grabar esta noche la escena final del documental y será la proyección de un trocito de esta película", cuenta la directora de cine Anne-Laure Boyer.

En total ya van 12 años de celebración de esta muestra, ubicada en un entorno único y recuperado para disfrutar del cine. "Ascaso sigue siendo un lugar mágico para ver cine y para encontrarse", afirma Miguel Cordero, el codirector del Festival de Cine. 

Además, cuenta con numerosas actividades entre las que se encuentra una exposición fotográfica, con la que la muestra de cine más pequeña homenajea a la más grande: el Festival de Cine de San Sebastián en su 70 aniversario. "La verdad es que la calidad de las películas es muy buena y el ambiente es irrepetible", señala uno de los asistentes. 

Tanto la visita comentada a cargo de Irati Crespo, como la sesión cinematográfica junto a Fernando Franco, han resultado un éxito de asistencia y participación por parte del público durante la jornada inaugural celebrada este miércoles.