Publicidad
INTERNACIONAL

El Ejército de Birmania da un golpe de Estado y declara el estado de emergencia durante un año

Los militares han detenido a varios representantes políticos, entre ellos a la líder ‘de facto’ del país, Aung San Suu Kyi

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto Protestas contra la detención de la líder Aung San Suu Kyi en Birmania.

El Ejército de Birmania ha asumido el poder del país tras dar un golpe de Estado y ha declarado el estado de emergencia durante un año tras la detención de los principales líderes y miembros del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (NLD), entre ellos el arresto de la líder 'de facto' del país, Aung San Suu Kyi.

Así lo ha informado la televisión militar Myawaddy este lunes, después de los rumores extendidos durante la última semana de un posible golpe de Estado por parte de los militares tras las elecciones de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército han denunciado posibles irregularidades, aunque sin presentar pruebas.

Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, ha reclamado a la población que se oponga al golpe y "resista con firmeza", según un comunicado publicado por su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD).

La Embajada de España en Birmania ha pedido a los ciudadanos españoles que residen en el país que "permanezcan en sus domicilios" tras el golpe de Estado. Unos hechos que también ha condenado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. “Pedimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas y el restablecimiento del proceso democrático. La Constitución y los resultados electorales deben ser respetados”, ha afirmado el líder del Ejecutivo a través de Twitter.

Vídeos

Vídeos