Publicidad
EJÉRCITO DE TIERRA

La División Castillejos inaugura su cuartel general en Huesca

El acto de presentación es por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca

El general Francisco Javier Varela, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, presidirá este lunes el acto de presentación del Cuartel General de la División Castillejos en el Acuartelamiento 'Sancho Ramírez' de Huesca, acompañado por autoridades civiles y militares.

La División Castillejos inicia así su andadura en el marco de la transformación emprendida por el Ejército de Tierra con el horizonte en 2035, dentro del concepto de "organización orientada a la misión", han informado en una nota de prensa.

La nueva organización facilita la transición de estructuras orgánicas, dependientes del Jefe de Estado Mayor del Ejército
de Tierra (JEME), a estructuras operativas, bajo el mando del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

En esta nueva etapa, la nueva División Castillejos generará y adiestrará las Brigadas de Combate atribuidas a los diferentes compromisos en el ámbito nacional e internacional: Aragón I (Zaragoza), Legión (Almería), Galicia VII (Pontevedra), Guzmán el Bueno X (Córdoba), Extremadura XI (Badajoz) y Guadarrama XII.

El Cuartel General de la 'Castillejos' dispone de capacidad para desplegar, planear, conducir y realizar el seguimiento de operaciones. Encuadra bajo su mando unos 20.000 militares.

El acto de presentación tendrá lugar en el Acuartelamiento 'Sancho Ramírez', sobre el que se han venido acometiendo acciones para su renovación y ampliación a lo largo de los dos últimos años, incluida una residencia militar y una guardería en fase muy avanzada, gracias al impulso del Ministerio de Defensa y a la total colaboración de las autoridades locales, provinciales y autonómicas.