Publicidad
EN ZARAGOZA

El distrito Universidad ya tiene su propio centro municipal de mayores

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 310.000 euros en el acondicionamiento de los mil metros cuadrados dedicados a la convivencia y ayuda a las personas mayores

ARAGÓN NOTICIAS /
Visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al nuevo centro de mayores del distrito Universidad.
icono foto Visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al nuevo centro de mayores del distrito Universidad.

El centro municipal de mayores del distrito Universidad es ya una realidad. Está ubicado en el recinto del antiguo cuartel de Palafox, donde el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido más de 310.000 euros para acondicionar 1.000 metros cuadrados. Cuenta con espacios de convivencia, cafetería, comedor, salón de actos, aulas para actividad física, informática, talleres, biblioteca y zonas verdes al aire libre.

El distrito Universidad es el segundo más envejecido de la ciudad y uno de los pocos que hasta ahora carecía de este servicio. Con este son 31 los centros municipales de mayores distribuidos por toda la ciudad y los barrios rurales, a los que próximamente se sumará el proyectado en el Casco Histórico, en el antiguo IES Luis Buñuel.

A la presentación del centro han asistido el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, la concejal delegada de Mayores y presidenta del Distrito Universidad, Paloma Espinosa, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Esta red de centros es uno de los servicios municipales mejor valorados, señala el Consistorio en una nota de prensa,  y cuentan con más de 65.000 personas usuarias.