Publicidad
ECONOMÍA

El Consejo de Ministros aprobará el martes la subida del SMI hasta los 1.134 euros al mes

Es un incremento del 5%, acordado entre el ministerio de Trabajo y los sindicatos. El presidente Pedro Sánchez lo ha anunciado durante un mitin de la campaña electoral en Galicia

ARAGÓN NOTICIAS /
El SMI subirá hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en 14 pagas. | Canva
icono foto El SMI subirá hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en 14 pagas. | Canva

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de campaña electoral en Orense, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 5%, hasta 1.134 euros al mes, en la línea del acuerdo alcanzado el pasado mes de enero entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos.

En una jornada en la que la titular de este departamento y líder de Sumar, Yolanda Díaz, también visita Galicia, Sánchez ha enfatizado que esta subida del 5%, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos mensuales en 14 pagas, es una nueva prueba de que España "va en la buena dirección con más empleo, más derechos y más convivencia que nunca".

El dirigente socialista ha elegido Ourense, donde ha participado en un acto político con unos 1.200 asistentes, según la organización, en el que ha respaldado al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Pedro Sánchez durante un acto electoral en Orense. / Europa Press

En su intervención, Sánchez ha prometido hacer "grandes cosas" en lo que le falta para agotar la legislatura, "1.260 días" que, ha augurado, se harán "muy cortos" para los socialistas, pero serán un periodo "extraordinariamente largo" para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su homólogo en Vox, Santiago Abascal, ambos también en Galicia este sábado.

En un discurso en clave económica, también ha tirado de ironía para incidir en que a la derecha "le pasa con la economía como con los fracasos electorales, que no saben cómo gestionarla". Y ha reivindicado la política socialdemócrata que compagina el crecimiento económico con "redistribuir" este crecimiento" con el argumento de que su Gobierno hace caer "como piezas de dominó muchos dogmas neoliberales" que propiciaron una "respuesta austericida" frente a la crisis al demostrar que es compatible subir el salario mínimo con que la economía "crezca".

Guardado en...

Salario empleo acuerdo SMI sueldo