Publicidad
EDUCACIÓN

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, consejero de Educación por España en la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa

El político ribagorzano, profesor de FP, estará en la representación permanente de nuestro país ante estas instituciones en el marco de la acción educativa exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional

ARAGÓN NOTICIAS /
Alfredo Sancho. / PSOE Alto Aragón
icono foto Alfredo Sancho. / PSOE Alto Aragón

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre y diputado en las Cortes de Aragón por el PSOE ha sido nombrado Consejero de Educación en la Representación Permanente de España ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa, que desarrolla su actividad en el marco de la acción educativa exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que había quedado vacante hace unos meses.

Según una nota remitida por el PSOE Alto Aragón, Sancho considera “un reto profesional muy importante y un honor poder representar a España en materia educativa ante estos organismos internacionales". Señala que se trata de "los espacios donde se deciden las políticas educativas y de desarrollo económico a nivel mundial”. Además de su actividad política, Alfredo Sancho es profesor de enseñanza Secundaria de Formación Profesional.

La Consejería, con sede principal en París, tiene entre sus objetivos colaborar con estos organismos internacionales en materia educativa, así como la difusión y puesta en valor de los programas e iniciativas de estos organismos en España, además de apoyar la agenda educativa del Gobierno de España en el exterior y colaborar en las estrategias de internacionalización de las universidades españolas.

La OCDE es el organismo encargado, entre otras cuestiones, de elaborar los informes PISA, que reconoce y valora las destrezas y conocimientos adquiridos por los alumnos en diferentes niveles formativos. La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El Consejo de Europa, por su parte tiene entre sus fines realizar una unión más estrecha entre los 46 estados que la conforman para favorecer su progreso económico y social, recuerdan los socialistas altoraragoneses.