Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El aeropuerto de Teruel cierra un año "de crecimiento exponencial" y en 2023 será "aún más importante"

El próximo año se pondrá en marcha la nave de pintura y se licitará el hangar doble con capacidad para dos A380

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aeropuerto de Teruel. / Gobierno de Aragón.

El Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel se ha reunido este lunes para hacer balance de la actividad durante 2022, año en el que, según el presidente del consorcio, José Luis Soro, la instalación "se ha constituido en un referente internacional que ha crecido de forma exponencial".

Soro ha recordado que este año se han invertido cerca de 20 millones de euros en el aeropuerto turolense, que se han transformado en "empleos, vertebración del territorio y creación de oportunidades para luchar contra la despoblación". Además, ha augurado un 2023 "aún más importante" por la puesta en marcha de la nave de pintura, la aprobación del Plan de Interés General Autonómico que permitirá añadir 195 hectáreas, o la finalización del hangar doble en el que habrá espacio para dos A380, y cuya gestión se concederá el próximo año. Una obra que, defiende Soro, "pondrá este lugar en la vanguardia al tratarse de una nave única en España".

Por otro lado, el presidente del consorcio ha celebrado también que en enero comenzará la redacción de los proyectos que permitirán avanzar en una nueva línea de negocio: la fabricación y comercialización de aeronaves dirigibles.

Guardado en...

Aeropuerto Teruel