Publicidad
EJÉRCITO

El acuartelamiento Sancho Ramírez abre sus puertas a la sociedad oscense

Niños y adultos han vivido una mañana de domingo especial con exhibiciones, una exposición de materiales y juegos cuarteleros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acuartelamiento Sancho Ramírez abre sus puertas a la sociedad oscense

El acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca ha organizado, este domingo, una jornada de puertas abiertas al público, para darse a conocer. Los ciudadanos han podido disfrutar con varias exposiciones, ejercicios militares y juegos para los más pequeños.

Precisamente los más jóvenes han sido los que más han disfrutado de la mañana, con todos los entresijos que esconden las instalaciones, y la posibilidad de ver a oscuras con unas gafas especiales que permiten tener ventaja sobre el enemigo. Sensación muy divertida que ha acompañado también a los padres. Entre los progenitores no han faltado lo que han acudido al acto por "los peques" y por conocer el trabajo que desempeñan los soldados y el mérito que tiene por ejemplo "llevar un casco a todas horas que pesa una barbaridad".

El objetivo ha sido el de acercar la sede de la división Castillejos y entender de sus misiones y tácticas de trabajo en todo el mundo. Desde una exhibición de Tabla de Combate hasta la realización de varias pruebas de transmisión por radio. Entre los visitantes no todo han sido familias con niños. También ha habido nostálgicos llegados de fuera a un lugar que hace 50 años les sirvió de hogar durante el servicio militar. 

Con esta iniciativa el Ministerio de Defensa quiere acercar las Fuerzas Armadas a la población civil, haciéndoles participes de los materiales con lo que trabajan, sus misiones y actividades principales. En Huesca, además, se busca mantener esa buena relación que históricamente ha existido entre ciudad e institución y que se refleja en las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas o la Jura de Bandera de Personal Civil, como la desarrollada el pasado mes de junio en la plaza López Allué. La actividad se enmarca dentro de los actos programados para el día de la Fiesta Nacional que tendrá lugar el próximo 12 de octubre.