Publicidad
COMUNICACIONES

Ejea de los Caballeros estrena el autobús municipal para unir los barrios con el centro

El transporte cuenta con paradas en bancos, el centro de salud o el cementerio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ejea de los caballeros estrena autobús municipal para unir los barrios con el centro,

Ejea de los Caballeros estrena transporte público este viernes. Se trata de un autobús municipal para garantizar la movilidad de todos sus ciudadanos dentro de la localidad, desde los barrios más alejados hasta el centro. La capital de las Cinco Villas tiene una población de más de 17.000 habitantes y el 18% de ellos son mayores de 65 años, por lo que muchos no disponen de transporte para moverse e ir al médico o a los bancos. Un problema que se ha resuelto con la puesta en marcha de este autobús urbano. "No tienen límite de edad, desde los cero años hasta el final y creemos que es muy beneficioso para todos", indica Raúl García, el concejal de Movilidad de la localidad

El autobús funciona los días laborables desde las 07:25 de la mañana hasta pasadas las 16:00 y usarlo tiene un coste de 50 céntimos. Cuenta con un total de 16 paradas entre las que se encuentra el centro de salud, el cementerio, varias paradas el barrio de La Llana o el de Las Eras. 

En este primer día, todos lo pueden utilizar de manera gratuita y ha tenido una buena acogida.  "Es un servicio muy necesario en el barrio por la distancia que tenemos", ha señalado una mujer del barrio de La Llana, y una de sus vecinas también compartía la idea: "Y los que viven en la Corona o en Las Eras también lo necesitan". "Cuando tienes que subir la compra se hace muy pesado", ha añadido otra de las usuarias del autobús. 

Además, el transporte es accesible para sillas de ruedas.