Publicidad
AÑO NUEVO

Elecciones, mejoras sanitarias y la fabricación del Peugeot 208: el futuro más inmediato para Aragón en 2023

En el año que comienza seguiremos pendientes de la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Elecciones, mejoras sanitarias y el Peugeot 2018: lo que nos espera en 2023.

El 2023, sin duda, va a estar marcado por las elecciones. La primera cita con las urnas será el 28 de mayo con los comicios autonómicos y municipales y antes de que acabe el año se habrá votado por un presidente o presidenta del gobierno. Pero no será la única noticia de los próximos 365 días. Entre otras, seguiremos muy pendientes de la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas y energéticas. En febrero se cumplirá un año de su comienzo. 

Será, además, un año con buenas noticias para la sanidad aragonesa. Está previsto que finalicen las obras de los hospitales de Teruel y Alcañiz y en Huesca entrarán en funcionamiento las nuevas urgencias y el primer acelerador lineal de la provincia para tratamientos oncológicos. En cuanto a la industria de la Comunidad, una de las noticias más esperadas es que la factoría automovilística de Stellantis, en Figueruelas (Zaragoza), podría empezar a fabricar el Peugeot 208.

El año que acaba de comenzar será también de celebración. Se cumplen 100 años de la declaración del Monasterio de Villanueva de Sijena como Monumento Nacional y a la fiesta de aniversario podrían sumarse las pinturas murales de la Sala Capitular. Por el momento, todavía están en Barcelona, pero el Tribunal Supremo tiene que decidir si regresan.

Y otra efeméride: los 600 años de la muerte del Papa Luna. Así que los próximos meses, el único papa aragonés tendrá un lugar destacado en la información de la Comunidad.