Publicidad
SUCESOS

Dos guardiaciviles fuera de servicio salvan la vida a una bebé en Teruel

La pequeña, de apenas un año, estaba sufriendo asfixia, por lo que los agentes pusieron en práctica su formación en materia de soporte vital básico y atragantamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos agentes de la Guardia Civil de Teruel, fuera de servicio, salvan la vida de una bebé de un año en un restaurante de la capital turolense. / G. C.
icono foto Dos agentes de la Guardia Civil de Teruel, fuera de servicio, salvan la vida de una bebé de un año en un restaurante de la capital turolense. / G. C.

Dos agentes de la Guardia Civil de Teruel que se encontraban fuera de servicio salvaron la vida el pasado domingo a una bebé de un año en un restaurante de la capital turolense. La pequeña estaba sufriendo asfixia, por lo que los agentes pusieron en práctica su formación en materia de soporte vital básico y atragantamiento. 

Los hechos se produjeron el pasado 14 de enero, mientras los dos miembros de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Teruel, se encontraban comiendo con sus familiares en un restaurante de la capital mudéjar. Los agentes observaron cómo entre dos mesas del establecimiento se concentraba un grupo de personas en estado de nerviosismo.

Al acercarse, comprobaron que, en los brazos de un hombre, había una bebé de apenas un año de vida con evidentes síntomas externos de asfixia. Tras conseguir, mediante varias maniobras, que volviera a respirar y recuperara la consciencia, la pequeña fue trasladada al hospital Obispo Polanco.