Publicidad
INTERNACIONAL

Dos esqueletos reconstruidos de dinosaurio saldrán el próximo 26 de julio a subasta en Nueva York

Uno de ellos inspiró la leyenda del monstruo del lago Ness y su precio podría alcanzar los 800.000 dólares (unos 720.000 euros)

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los esqueletos de dinosaurio que saldrán a subasta.

Dos esqueletos reconstruidos de dinosaurio saldrán el próximo 26 de julio a la venta en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York. Uno de ellos tiene fama mundial, ya que inspiró la leyenda del monstruo del lago Ness, en Escocia, y su precio podría alcanzar los 800.000 dólares (unos 720.000 euros).

Fue tal el miedo que generó la posible presencia de un monstruo en el lago Ness, que hasta un sacerdote realizó un exorcismo en sus aguas. "Lo hemos apodado Nessi. La probabilidad de que los plesiosaurios hayan vivido en el lago Ness es prácticamente nula", señala Cassandra Hatton, directora global de Ciencia y Cultura Popular de Sotherby's. 

Como destaca Hatton, el esqueleto del plesiosaurios está "muy bien conservado", y añade: "Son especímenes que no se encuentran a menudo con este nivel de conservación".

Con casi seis metros de envergadura, también se subasta el esqueleto de un pteranodon volador. "Sus huesos son muy frágiles. Estaban huecos para permitirles volar. Cuando se fosilizan, se aplanan hasta tener una consistencia delgada como el papel", destaca la experta.

Se calcula que quien lo quiera adquirir podría pagar por él hasta 600.000 dólares.