Publicidad

Dos detenidos por robar en varias habitaciones de hotel tras hacerse con la llave maestra

Fueron localizados en el parking de un establecimiento del Camino de las Torres de Zaragoza, e identificados como los autores de un robo cometido el día anterior robo en varias habitaciones de otro hotel de la calle Alfonso I

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a una mujer de 27 años y a un hombre de 22 años como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y un delito leve de hurto. El pasado lunes, día 11 de abril, el  Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control del 091 recibió una llamada de los empleados de un hotel ubicado en el Camino de las Torres de Zaragoza alertando que dos personas encapuchadas habían accedido al edificio por el parking.

Según explica la Policía en un comunicado, hasta el lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y también una de Policía Local para intentar localizarlos. Cuando los encontraron escondidos en diferentes plantas del parking, intentaron convencer a los agentes de que eran clientes y que estaban perdidos. También tenían escondidos varios efectos de procedencia ilícita en otro recóndito lugar del garaje.

Fueron los agentes los que reconocieron a estas personas como los presuntos autores de un robo con fuerza producido el día anterior. En esa ocasión, estas mismas personas accedieron a varias habitaciones de un hotel de la calle Alfonso I. Previamente se apoderaron de una llave maestra que abría todas las habitaciones del establecimiento, entrando en al menos cuatro y sustrayendo varios objetos electrónicos.

Los detenidos, que no tienen antecedentes por hechos similares, pasaron este miércoles, 13 de abril, a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su libertad con cargos.