Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Murero

Los agentes hallaron 670 plantas en diferentes estados de crecimiento, 11 kilos de cogollos y todos los elementos necesarios para su producción

ARAGÓN NOTICIAS /
En el marco de esta operación se ha detenido a tres personas e investigado a otras dos. / Guardia Civil
icono foto En el marco de esta operación se ha detenido a tres personas e investigado a otras dos. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Murero, en la provincia de Zaragoza. Los agentes hallaron en el inmueble 670 plantas en diferentes estados de crecimiento, 11 kilos de cogollos de marihuana y todos los elementos necesarios para su cultivo. En el marco de esta operación se ha detenido a tres personas e investigado a otras dos por presunto delito contra la salud pública, cultivo o elaboración de droga, y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda ubicada en la localidad de Murero que podría estar utilizándose como lugar de cultivo 'indoor' de marihuana. Las gestiones de la Guardia Civil permitieron localizar el inmueble y constatar que dicho lugar, en el que no residía nadie de manera habitual, se utilizaba para cultivar cannabis. La vivienda tenía las ventanas tapadas con paneles de madera con la finalidad de evitar la visibilidad desde el exterior, además de emanar un fuerte olor a marihuana.

Por todo ello, el pasado día 14 de julio se llevó a cabo un registro en dicha casa y se hallaron 670 plantas de cannabis en varias estancias. Estaban en diferentes estados de crecimiento y contaban con todos los elementos necesarios para su cultivo (luz led programable, sistemas de riego y de aire). Además, hallaron otras habitaciones que se utilizaban para el secado de esta sustancia, interviniendo más de 11 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para su posterior distribución.

Durante el registro también se verificó que este cultivo tomaba la electricidad de manera ilícita del alumbrado público, un hecho que se constató con técnicos de la empresa de suministro eléctrico.

Al día siguiente, el 15 de julio, se localizó y detuvo a tres personas, e investigó a otras dos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se trata de tres varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 30 y los 58 años, nacionalidad española y con domicilio en Calatayud, que quedaron a disposición judicial.