Publicidad
POLÍTICA

Dimite el concejal socialista de Madrid, Daniel Viondi, tras dar varias palmadas en la cara al alcalde Martínez-Almeida

Ha sucedido durante el pleno ordinario del ayuntamiento de la capital de España. El PSOE-M ha condenado la actuación del edil y ha pedido disculpas al alcalde

ARAGÓN NOTICIAS /

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, ha anunciado este jueves que dejará su acta de concejal "en las próximas horas", tal y como le ha reclamado el propio PSOE-M después de que propinara varias palmadas en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), durante el pleno municipal de este jueves.

"He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible", ha escrito Viondi en su cuenta de la red social X, antes Twitter. Minutos antes, el líder del PSOE-M, Juan Lobato, había anunciado en la misma red social que el partido ya había pedido a Viondi que entregara el acta de concejal.

.

El episodio en cuestión ha ocurrido durante el pleno municipal ordinario de este jueves, tras acabar la segunda intervención de Viondi en el debate de una iniciativa del PSOE para renombrar el antiguo canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.

Cuando Viondi ha bajado del atril, se ha acercado al asiento del alcalde y, tras entregarle un documento, le ha dado varias palmadas en la cara. "Ha extendido la mano y, con la palma abierta, ha dado esos tres cachetes en mi cara mientras decía en tono desafiante: ‘Te estás equivocando’", ha relatado Almeida a la prensa.

Tras lo sucedido, y dado que Viondi seguía hablando desde su escaño pese a no tener el uso de la palabra, el presidente del pleno, Borja Fanjul, ha llamado al orden en tres ocasiones al edil socialista, y finalmente le ha pedido que abandonase el pleno.

Almeida, que a la conclusión del pleno había exigido ante los medios el cese de Viondi, ha conocido posteriormente su dimisión  y ha agradecido la rápida reacción del portavoz socialista, Juan Lobato: "Es lo que yo he dicho desde el primer momento (...) este tipo de conductas y de comportamientos no tienen cabida", ha apuntado el alcalde, para quien el tema ha quedado "zanjado" en lo que a la "responsabilidad política" se refiere.

Numerosos cargos regionales y nacionales del PP han salido en defensa de Almeida, incluido su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien ha escrito en X: "Ya sabes que tienes a todo el PP contigo. Un fuerte abrazo, alcalde".

Por su parte, Juan Lobato, ha señalado en la Cadena SER que el gesto de Viondi ha sido "totalmente lamentable" y requería tomar decisiones "duras en lo personal" pero "justas", porque "cuando se cometen errores tan grandes" hay que "asumir responsabilidades".