Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenidos tres jóvenes que intercambiaban sustancias estupefacientes por objetos robados

La colaboración ciudadana facilitó una investigación de tráfico de drogas en un edificio de la calle Boggiero de la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento de la operación policial, llevada a cabo en un edificio ocupado de la calle Boggiero. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres jóvenes que hacían trueques de sustancias estupefacientes a cambio de efectos robados. Se trata de dos varones de 24 y 20 años y una menor de 16 años de edad que residían y traficaban en un conocido edificio de la calle Boggiero, en el barrio de El Gancho, que se encuentra completamente ocupado. Estas tres personas vendían droga a cambio de objetos robados, en lugar de recibir dinero a cambio. Ambos adultos han pasado este sábado a disposición judicial y la menor fue entregada a sus tutores legales, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.

Esta investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que proporcionó información valiosa sobre la posible existencia de tráfico de drogas al por menor en ese conocido edificio de la calle Boggiero. 

Los agentes, mediante un dispositivo especial de investigación, no tardaron en dar con los autores de estas ventas ilegales, que realizaban en el propio domicilio a terceras personas. Pero de las pesquisas también se pudo averiguar que los investigados realizaban trueques de efectos robados, tales como teléfonos móviles, relojes o joyas a cambio de diferentes tipos de sustancias estupefacientes o fármacos como hachís, speed, Rivotril o Lyrica. 

Según explica la Policía Nacional en un comunicado, este tipo de traficantes se aprovechaban de los delincuentes habituales, facilitándoles la "salida" de los objetos que previamente habían robado o hurtado, adquiriéndolos a cambio de pequeñas cantidades de dinero y en ocasiones de pequeñas dosis de droga, consiguiendo así estos productos a un precio ínfimo.

La detención de las tres personas se produjo el pasado 24 de marzo en un operativo del Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Centro.