Publicidad
SUCESOS

Detenidos dos empleados de las ambulancias por hacer pintadas en varios vehículos durante la huelga

Desde que los profesionales del transporte sanitario comenzaran la huelga se han denunciado daños y sabotajes en decenas de vehículos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de dos ambulancias de soporte vital básico.
icono foto Imagen de dos ambulancias de soporte vital básico.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes 28 de febrero a un hombre de 30 años y a una mujer de 29 como presuntos autores de varios delitos de daños ocasionados en diferentes vehículos de trasporte sanitario, tras ser sorprendidos realizando varias pintadas en las ambulancias en las que prestaban servicio, y en otras que estaban estacionadas.

Desde que los profesionales del trasporte sanitario comenzaran la huelga, a mediados del mes de enero, se han producido decenas de daños y sabotajes en ambulancias a los largo de toda la Comunidad. En las denuncias se da cuenta de fracturas de espejos retrovisores, pinchazos de ruedas, sabotajes que imposibilitan el funcionamiento de los vehículos prioritarios y sobre todo, y como daño que más se repite, pintadas en contra del sistema sanitario de la Comunidad.

Dadas las numerosas denuncias y la relación que pudieran tener los hechos con la huelga de los profesionales, se hizo cargo de la investigación la Brigada Regional de Información. Fruto de la investigación, el pasado 17 de febrero fueron sorprendidos los dos empleados del Servicio de Emergencias que fueron finalmente detenidos, cuando realizaban varias pintadas en la ambulancia en la que prestaban el servicio del turno de noche, así como en otras dos más que se encontraban estacionadas en la Base del centro de especialidades de Ramón y Cajal de Zaragoza.

Los dos trabajadores fueron citados el pasado martes 28 de febrero en la Brigada Regional de Información, donde se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de tres delitos de daños.

Ninguno de los dos contaba con antecedentes previos y tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad. Por parte de la Policía Nacional se siguen investigando los daños ocasionados al resto de vehículos.