Publicidad
SUCESOS

Detenido un conductor con 100 gramos de cocaína tras ser interceptado en un control en Siétamo (Huesca)

El detenido es un vecino de Huesca, de 42 años, con antecedentes por hechos similares.

ARAGÓN NOTICIAS /
Control de la Guardia Civil en Siétamo. / Guardia Civil
icono foto Control de la Guardia Civil en Siétamo. / Guardia Civil

Un hombre de 42 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Huesca tras ser sorprendido en poder de 100 gramos de cocaína en un control de seguridad en la carretera A-1218, en la salida donde actualmente termina la autovía A-22 en el término municipal de Siétamo.

En la tarde de este pasado lunes 6 febrero, los agentes dieron el alto al vehículo en el marco de un control rutinario de seguridad ciudadana. Según explican fuentes de la Guardia Civil, al recibir el alto, el conductor comenzó a mostrarse extremadamente nervioso y exaltado, notando los agentes, en el momento de la identificación que podía portar algún tipo de sustancia u objeto ilegal, por lo que procedieron a registrar el vehículo.

Al preguntar al conductor si portaba algún tipo de droga o arma en el vehículo, lo negó, pero al abrir la tapa del maletero que cubría la rueda de repuesto, los agentes observaron una bolsa negra con una sustancia blanca en forma de roca que tras realizar una comprobación con un 'droga-test' resultó ser cocaína. A la vista de la sustancia intervenida, el conductor fue detenido  como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido es un varón de 42 años vecino de Huesca, constándole antecedentes por hechos similares. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Huesca, así como el detenido, han sido entregados ante el Juzgado de Instrucción número  4 de Huesca.