Publicidad
ZARAGOZA

Las ventas de la campaña Volveremos crecen un 40% en la vuelta al cole

Las bonificaciones han rozado los 200.000 euros, a pesar de haberse incrementado un 37% el gasto medio, unos 95 euros

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Una mujer compra material escolar en una papelería. / Europa Press
icono foto Una mujer compra material escolar en una papelería. / Europa Press

La campaña 'Volveremos, Vuelta al cole' ha generado 1.324.000 euros de ventas en el sector de las librerías y papelerías de Zaragoza, casi un 40% más que en 2022, y la generación de bonificaciones ha rozado los 200.000 euros, a pesar de haberse incrementado un 37% el tique medio.

Estos datos los ha confirmado en la mañana de este lunes el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, quien ha hecho balance en una rueda de prensa de la campaña. Una iniciativa que intenta paliar, ha dicho, el "gran reto" que supone para las familias el mes de septiembre.

Gimeno ha recordado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha modificado el presupuesto de Volveremos con un millón de euros y que, en el primer día de campaña, "ya se habían realizado acciones por 81.000 euros, el 73% de lo que se había generado en total en 2022".

Además, en su primer día, el 30 de agosto, hubo cinco negocios que alcanzaron el tope de bonificaciones que tienen permitido generar en un mes, que es de 5.000 euros, por lo que el Ayuntamiento duplicó ese umbral hasta los 10.000 euros.

Las previsiones del Consistorio se han cumplido, puesto que esas comprar de material escolar y libros han propiciado 198.599 euros más de saldo en los monederos de la aplicación móvil, un montante total que supera los 800.000 euros pendientes de gastar.

No obstante, el tique medio ha subido un 37% y el gasto ha sido de 94,93 euros, mientras que el año pasado se situó en 66,49 euros. "Ha habido incrementos en libros del 20% y también se ha notado el impacto del IPC, que ha afectado al coste del material escolar", ha subrayado Gimeno.

"Ha sido una campaña muy extendida por todos los barrios. Las librerías que habían llegado al tope en sus primeros días estaban repartidas en la Bombarda, Vadorrey, plaza Mozart y Valdefierro", ha explicado el consejero.

Asimismo, Gimeno ha remarcado que desde 2020 el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 16,3 millones de euros en este programa, que ha generado una facturación de 140 millones de euros en los negocios.