Publicidad
ZARAGOZA

En prisión tras intentar llevarse a la fuerza a su exmujer y disparar a la actual pareja de ésta

La colaboración ciudadana evitó el secuestro. Se le acusa de tentativa de asesinato, malos tratos, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En prisión tras intentar llevarse a la fuerza a su exmujer y disparar a la actual pareja de ésta

La Policía Nacional detiene a un hombre de 51 años en Zaragoza tras intentar llevarse por la fuerza a su ex mujer y disparar con una pistola a la actual pareja de ésta, que intentaba socorrerla. Los hechos sucedieron el pasado martes 15 de agosto, en torno a las 09:15 horas, en un garaje comunitario de la calle Villa de Pau, en el barrio de Torrero. 

Se le atribuyen los presuntos delitos de tentativa de asesinato, malos tratos, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves. El juez ha decretado su ingreso en prisión. El ahora detenido fue no logró herir a la pareja de su exmujer y la colaboración ciudadana resultó fundamental para evitar que el agresor se llevase a la fuerza a la mujer.

Según informa la Policía Nacional, el agresor entró en el garaje y comenzó a golpear y zarandear a su exmujer con intención de introducirla en su coche para llevársela. Cuando la actual pareja de la mujer llegó, el individuo sacó una pistola y le disparó "de forma directa" sin lograr alcanzarle y pudo salir del garaje para pedir ayuda. Alertados por el disparo y los gritos, numerosos vecinos acudieron al lugar, llamaron a la policía y se enfrentaron al agresor, que llegó a apuntarles con la pistola, hasta que se vio amedrentado y salió huyendo en su vehículo.

El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales y que había sido anteriormente denunciado por malos tratos por su expareja , fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

Así mismo, agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Cientifica realizaron una entrada y registro del domicilio del detenido, autorizado voluntariamente por éste, en el que encontraron unas frases inscritas en una de las puertas de la vivienda, que iban dirigidas a la víctima y que ponían de manifesto el nivel de obsesión y de posesión que el agresor tenía por su ex mujer.