Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenido por intentar robar con violencia a un discapacitado

La víctima, que fue agredida mientras estaba en un bar de La Romareda, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por las lesiones ocasionadas

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Policía Nacional (EP).
icono foto Policía Nacional (EP).

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido este jueves  a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación en la capital aragonesa a una persona discapacitada que iba en silla de ruedas. La víctima tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por las lesiones ocasionadas.

La víctima interpuso una denuncia el pasado 14 de agosto relatando los hechos. Según el testimonio, se encontraba en la terraza de un bar de la Romareda cuando el camarero del bar de al lado, al que conocía, comenzó a reírse de su vestimenta. 

Momentos después, el presunto atacante se le volvió a acercar exigiéndole que le entregara el collar que llevaba en el cuello, un hecho al que el denunciante se negó argumentando que era de "alta joyería y de un precio muy elevado".

Acto seguido, el autor de los hechos, aprovechando que el denunciante tiene limitación de movilidad al ir en silla de ruedas, se le acercó de forma sorpresiva por detrás cogiéndole del cuello, llegando incluso a levantarle en el aire, y reiterando que le diera el collar. El amigo de la víctima, le propinó un empujón consiguiendo que el agresor le soltara y saliera a la carrera del lugar.

Los agentes, tras realizar las gestiones pertinentes, localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido y puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírlo en declaración, decretó su puesta en libertad.