Publicidad
SUCESOS HUESCA

Detenido en Candasnos (Huesca) tras robar la carga de un camión del área servicio de la AP-2

Se ha detenido a uno de los dos sospechosos. En la furgoneta se encontró un lavavajillas, 217 cafeteras eléctricas y objetos del camión asaltado valorados en un total de 11.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Los dos sospechosos emprendieron la huida en una furgoneta blanca. / Imagen de archivo
icono foto Los dos sospechosos emprendieron la huida en una furgoneta blanca. / Imagen de archivo

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor del robo de la carga de un camión que se encontraba estacionado de madrugada en una área de servicios de la autopista AP-2 situada en el término municipal de Candasnos (Huesca). El detenido es un vecino de Barcelona con antecedentes por hechos similares.

La voz de alerta se realizó en la madrugada del pasado 23 de septiembre a través de una llamada telefónica hecha por una persona que informó de la comisión de un robo en el interior de un camión estacionado en la referida área de servicio. Los sospechosos habían emprendido la huida en una furgoneta blanca tras romper el precinto del semirremolque y apoderarse de la carga depositada en su interior.

Se inició un dispositivo de búsqueda para la localización del vehículo presuntamente implicado en el robo. Cuando los agentes procedieron a darle el alto mediante señales luminosas, los sospechosos hicieron caso omiso y emprendieron la huida. Tras una breve persecución, la furgoneta se detuvo repentinamente en el arcén y sus dos ocupantes iniciaron una huida a pie en dirección contraría al sentido de la vía.

Después de realizar una batida por la zona, los agentes consiguieron localizar y detener a uno de los sospechosos oculto entre unos matorrales. En la furgoneta de los sospechosos se encontraron un lavavajillas, 217 cafeteras eléctricas y objetos que transportaba el camión asaltado valorados en un total de 11.000 euros.

El detenido fue puesto en libertad con cargos tras comparecer en el juzgado de instrucción de guardia de Fraga.